Integrantes de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, encabezados por su presidenta Rita Cecilia Contreras Ocampo, se manifestaron frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la renuncia de tres magistrados que desconocieron a la diputada Nora Arias Contreras como presidenta del PRD en la Ciudad de México.
Al grito de “PRD, PRD, PRD”, “Fuera magistrados corruptos” y “Fuera magistrados violentadores”, militantes y simpatizantes de Nueva Aztlán respaldaron la denuncia penal interpuesta por la legisladora Nora Arias en contra de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Barrera Fuentes y Mónica Soto.
Rita Cecilia Contreras, dirigente de Nueva Aztlán, aseguró que defenderán con firmeza el registro del PRD CDMX, al que calificó como un partido renovado. Denunció que los magistrados electorales están coludidos con la dirigencia de Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Zambrano.
“Malas decisiones tomadas por personajes que se creen dueños del PRD dañaron mucho al partido hasta perder su registro a nivel nacional, y ahora quieren apoderarse del PRD CDMX para seguir explotándolo como un negocio. No lo permitiremos”, enfatizó.
Contreras Ocampo subrayó que el movimiento seguirá exigiendo respeto para el PRD y para su presidenta en la Ciudad de México.
“Estamos aquí, en el Tribunal Electoral, para exigir la renuncia de estos tres magistrados. Vamos a defender nuestro partido con todo, porque el PRD necesita nuevos cuadros y no viejos lobos de mar que solo buscan su beneficio personal”, sentenció.
Finalmente, destacó que en la alcaldía Cuauhtémoc se defenderá con firmeza el registro del PRD CDMX. “Quienes realmente tenemos la convicción de servir a la gente no hemos dejado de trabajar en las colonias. Nuestro mayor recurso es el amor y el compromiso con el PRD”, concluyó.