El colmo, la titular de Tlalpan obstaculiza su propia gestión
Funcionarios de diversas áreas suspenden pagos, cancelan derechos y cambian al personal sin previo aviso
Graves irregularidades que afectan la atención de servicios a la comunidad y generan desorden en las actividades cotidinas, está provocando la intromisión de funcionarios de la Alcaldía Tlalpan en la vida sindical, suspendiendo pagos, cancelando derechos adquiridos y obstaculizando las labores de sus trabajadores.
Ante el surgimiento de una nueva opción sindical, denominado Sindicato Madero, los funcionarios han recibido de la Alcaldesa Gabriela Osorio, la consigna de obstaculizar su marcha, poniendo en riesgo el cabal funcionamiento de la institución por las consecuencias que podrían derivar con la suspensión de actividades como respuestas inmediatas.
Los trabajadores siguen cumpliendo con sus responsabilidades, pero a varios de ellos se les avisó que sus pagos quedaron suspendidos hasta nueva orden, al personal médico que atiende la clínica dental exclusiva para los afiliados se les cancelaron las horas extras por no tener consultas, pero omiten decir que sus superiores se han negado a dotar de los insumos básicos, incluyendo la silla que permanece descompuesta.
A otros más los han cambiado de sus actividades, sin previo aviso, para asignarles otras tareas que desconocen totalmente.
Esta situación está provocando molestias a los ciudadanos que sufren retrasos en la atención de sus demandas y crece el temor que el caos se agudice por la intromisión de las autoridades, cada vez más acentuada, enfrascadas en detener la marcha del sindicato naciente que ha cumplido con todos los requerimientos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para recibir en breve la correspondiente Toma de Nota.
Los trabajadores adscritos a la alcaldía Tlalpan se encuentran desconcertados por la actitud asumida por su titular, Gabriela Osorio quien a su llegada, prometió trabajar en unidad y colaboración con todo el personal para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, pero lo que se ve es que está más enfocada en atender sus intereses políticos y que le importa menos el destino de la Alcaldía.
En apariencia cada uno de los responsables de área está tomando decisiones por su cuenta, entre ellos, el Subdirector de Relaciones Laborales y Capacitación, licenciado René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzaín, quien abiertamente intenta decepcionar al personal, diciéndoles a los que acuden a gestionar trámites en su oficina que
“tengan cuidado y no corran riesgos con ese sindicato que no tiene ninguna validez”
En este empeño por fracturar el nuevo sindicalismo se cita al Lic. José Alberto González Reyes, Director de Administración de Capital Humano y al licenciado César Vázquez Gama, J.U.D: de Relaciones Laborales y Prestaciones, muy interesados en desalentar nuevas afiliaciones, porque a todos los que están a su alcance les preguntan a que sindicato prefieren y de ahí deriva su actitud con ellos.
Marisol Escamilla García, cabeza del nuevo Sindicato Madero explicó que la alcaldesa Gaby Osorio se ha negado a recibirla, por lo que aumentan sus dudas acerca del origen de tantas represalias a sus simpatizantes, pero adelantó que sólo necesita diez minutos para decirle que está al frente de una grandiosa alcaldía y que lejos de provocar enfrentamientos, la suma de voluntades es más grande que cualquier diferencia que no se pueda superar.
Y por eso, precisó, estoy en espera de su respuesta y para desvanecer supuestos o malas interpretaciones porque también es posible que los integrantes de su administración estén actuando por su cuenta o que le estén dando informes sin fundamento que sólo generan problemas en general.