Fotografía: Especial
Compartir

Un terremoto de magnitud 6.9 estremeció este lunes la prefectura de Miyazaki, al sudoeste de Japón, generando una alerta de tsunami de hasta un metro de altura emitida por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo ocurrió a las 9:19 p.m. (hora local), con epicentro en la isla de Kyushu. Según la escala sísmica japonesa, que mide la agitación superficial, alcanzó un nivel 5 bajo en Miyazaki y nivel 4 en otras áreas de Kyushu.

La JMA instó a la población de Miyazaki y Kochi a evacuar las zonas costeras y las cercanas a desembocaduras de ríos. Según NHK, el tsunami ya habría llegado a las costas sin causar daños significativos hasta el momento.

Las operadoras de dos centrales nucleares en Kagoshima y Ehime indicaron que están revisando sus instalaciones por posibles afectaciones, aunque no se reportan anomalías.

Japón, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, está preparado para eventos sísmicos frecuentes gracias a sus avanzadas infraestructuras. Este nuevo terremoto pone a prueba nuevamente la resistencia del país frente a desastres naturales.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *