Compartir

Culiacán, 14 de agosto de 2024. – Jesús Vizcarra Calderón, propietario de los laboratorios Salud Digna y la empresa SuKarne, ha respondido a las acusaciones sobre posibles vínculos con el narcotráfico. En una declaración pública, Vizcarra negó rotundamente cualquier relación con actividades ilícitas y defendió la reputación de sus empresas.

Vizcarra Calderón comentó que prestó su avión al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a solicitud de su hijo Rubén Rocha Ruiz. Este vuelo, según el empresario, se realizó para viajar a Los Ángeles, California, en el mismo día en que se produjo la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, y el asesinato del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén.

El empresario explicó que el préstamo del avión se realizó debido a la preferencia por evitar las complicaciones aduanales que conlleva el alquiler en Estados Unidos. Vizcarra subrayó que la solicitud se hizo por amistad de larga data con la familia Rocha, que comenzó cuando él era presidente del Patronato del Hospital Civil de Culiacán y Rubén Rocha era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En respuesta a las especulaciones y comentarios difundidos en medios y redes sociales, Vizcarra calificó estas acusaciones como “infundios” que han afectado a su familia, empleados y la reputación de sus empresas. Defendió tanto a SuKarne como a Salud Digna, destacando que ambas entidades han operado de manera legal durante décadas y han sido auditadas y certificadas por autoridades nacionales e internacionales.

“En mis más de 50 años de trayectoria, ni un solo centavo de origen ilícito ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estado o estamos relacionados”, afirmó Vizcarra, quien se mostró firme en su rechazo a cualquier estigma asociado con su origen sinaloense y la actividad empresarial de su familia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *