Una escuela en la ciudad de Gaza fue escenario de un devastador ataque aéreo israelí que, según la agencia de defensa civil controlada por Hamas, dejó al menos 90 muertos y decenas de heridos. El incidente tuvo lugar en el distrito de Daraj, donde la escuela servía como refugio para palestinos desplazados.
Mahmud Bassal, portavoz de la agencia, informó que “el número de muertos oscila entre 90 y 100, y hay decenas más heridos”. Según su declaración, “tres cohetes israelíes impactaron en la escuela”. En una publicación anterior en Telegram, Bassal describió la escena como una “masacre horrible”, señalando que los equipos de rescate estaban trabajando para controlar un incendio y rescatar a los heridos, así como recuperar los cuerpos.
Por su parte, el ejército israelí confirmó que realizó un ataque en la zona, justificando la operación como un ataque “preciso” contra un centro de mando de Hamas que estaba ubicado dentro de la escuela Al-Taba’een. A principios de esta semana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían informado sobre ataques dirigidos a centros de mando y control de Hamas en otras dos escuelas de la ciudad de Gaza.
El conflicto actual se desató tras un ataque de milicianos liderados por Hamas el 7 de octubre, en el que asesinaron a aproximadamente 1,200 personas en Israel y tomaron a 251 rehenes, llevándolos a Gaza. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva militar masiva sobre Gaza, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 39,600 palestinos, según el ministerio de salud controlado por Hamas en Gaza.
⚡️BREAKING: Government Media Office in Gaza:
The "israeli" occupation army committed a massacre inside Al-Tabaeen School in Gaza City, resulting in more than 100 martyrs and dozens of injuries. This is clearly part of the crime of genocide and ethnic cleansing against our… pic.twitter.com/6MrXmX5MwZ
— Suppressed News. (@SuppressedNws) August 10, 2024