Compartir

En el marco del conflicto que ha llevado a los ejidatarios a bloquear de manera intermitente la Autopista México-Puebla y la carretera federal a la altura del ejido Ignacio López Rayón, así como la Tlaxco-Tejocotal en los ejidos Michac y Acolihuia, se informa que, hace unos minutos, concluyó una reunión de trabajo entre autoridades estatales y representantes de los grupos afectados.

La reunión fue encabezada por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien subrayó el compromiso del gobierno encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes de priorizar el diálogo y alcanzar acuerdos que eviten mayores afectaciones a la ciudadanía. Sin embargo, aunque se logró un acuerdo parcial, no se abrió toda la carretera. Se decidió permitir el libre tránsito en un solo carril de manera permanente, mientras continúan las mesas de diálogo para resolver las demandas de los ejidatarios en torno al pago correspondiente, a través de las instancias federales y carreteras de cuota.

Este acuerdo temporal busca aliviar las tensiones y minimizar los inconvenientes para los automovilistas, aunque la situación sigue sin resolverse completamente. Las autoridades esperan que las negociaciones en curso conduzcan a una solución definitiva que satisfaga a todas las partes involucradas.

📸: Mauricio Ojeda (@CannabikM)


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *