En una emotiva ceremonia, la Ciudad de México recibió a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reconocida por su lucha por la justicia social y su destacada trayectoria en el país sudamericano. Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó a Fernández de Kirchner el Pergamino y la medalla que la distinguen como huésped distinguida de la capital mexicana.
Durante el evento, Batres destacó los paralelismos históricos entre Argentina y México, como el constitucionalismo social, la educación pública superior gratuita, y la lucha compartida contra el colonialismo, el neoliberalismo y la desigualdad. En sus palabras, subrayó la importancia de estas similitudes y el papel crucial que ambos países han desempeñado en la promoción de la justicia social y los derechos humanos.
La ceremonia no solo celebró la visita de Fernández de Kirchner, sino también los valores comunes que unen a México y Argentina en su búsqueda de un futuro más justo y equitativo.
Fue un honor recibir a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina, luchadora por la justicia con dimensión social y protagonista de una buena época en ese país hermano, a quien entregamos el Pergamino y la medalla que la reconocen como huésped… pic.twitter.com/idUZcU5zxg
— Martí Batres (@martibatres) August 5, 2024