Compartir

Ferrari ha anunciado el fin de la producción de su superdeportivo híbrido V8, marcando el cierre de una era para la prestigiosa marca italiana. La noticia llega junto al informe de ventas del primer semestre de 2024, que destaca un período muy exitoso para la firma de Maranello: en los primeros seis meses del año, Ferrari logró un beneficio neto de 765 millones de euros y entregó alrededor de 7,044 vehículos, lo que representa aumentos del 21% y del 1%, respectivamente.

El fin de la producción del SF90 estándar no es una sorpresa. El superdeportivo híbrido de 4.0 litros con doble turbo comenzó su fabricación en 2019 y, con cinco años en el mercado, ha cumplido su ciclo de vida típico para los estándares de Ferrari. La versión más ligera y potente, el SF90 XX, sigue en producción tanto en formato coupé como Spider, aunque su producción está limitada, por lo que también desaparecerá en el futuro cercano.

Si bien se podría argumentar que el 95% de las prestaciones del SF90 están cubiertas por el más económico 296 con motor V6, todo indica que un sucesor está en camino, con un prototipo basado en el modelo saliente visto en pruebas el año pasado.

Acompañando al SF90 en su despedida está el 812 GTS, el grand tourer con motor V12 y techo targa de Ferrari. La producción del coupé regular finalizó hace algún tiempo y Ferrari también ha confirmado que la producción del 812 Competizione está llegando a su fin. Ya hemos visto al reemplazo de la familia 812, el impresionante 12Cilindri.

Con la producción del 12Cilindri a punto de comenzar, un sucesor del LaFerrari en el horizonte y la compañía preparándose para presentar su primer vehículo totalmente eléctrico, parece que en Maranello no se desacelerarán pronto.

📸: Carlifestyle


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *